Сyril Ramaphosa: La industria minera sudafricana ha experimentado cambios significativos.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa , habló en la 30ª conferencia Investing in African Mining 2024 en Ciudad del Cabo. Durante 150 años, la industria minera ha sido la columna vertebral de la economía sudafricana. Actualmente aporta aproximadamente el 7,5 por ciento del PIB y su participación en las exportaciones de Sudáfrica es aproximadamente el 60 por ciento en valor.

El gobierno, en colaboración con empresarios y trabajadores, ha emprendido reformas de amplio alcance en la industria durante los últimos 30 años, dijo el líder del país.

Las minas emplean actualmente a aproximadamente 476 000 personas. Así lo informa Prensa Latina , socio de TV BRICS.

El año pasado, el gobierno fijó varios objetivos para desarrollar la industria y aumentar su competitividad global. Uno de ellos es garantizar un suministro energético fiable.

El Departamento de Recursos Minerales y Energía ha establecido nuevas instalaciones de generación con una capacidad total de 1 384 MW, que actualmente están en construcción o ya en funcionamiento.

Otra es acelerar las reformas económicas. El regulador energético nacional de Sudáfrica ha registrado al menos 1.312 instalaciones generadoras con una capacidad total de más de 6.300 MW. Aproximadamente un tercio de esa capacidad se utiliza en la industria minera.

«África tiene el potencial de ser el punto de apoyo de la transición energética global, con la minería en su centro«, afirmó el presidente.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

3 thoughts on “Сyril Ramaphosa: La industria minera sudafricana ha experimentado cambios significativos.

Comments are closed.