El cráter de Al Waba situado en Hurrat Khishb, a unos 270 kilómetros al noreste de Yeda. Fue seleccionado como uno de los 100 mejores sitios del patrimonio geológico mundial entre 174 lugares presentados por 64 países, tras una evaluación realizada por un panel de 89 expertos. Así lo informó Saudi Press Agency (SPA).
Al Waba es considerado uno de los cráteres volcánicos más grandes e impresionantes del mundo. Se formó por una erupción volcánica hace aproximadamente 1,1 millones de años. Tiene 250 metros de profundidad y 2,3 kilómetros de diámetro, por lo que triplica el tamaño medio de otros volcanes.
Este cráter forma parte de un campo volcánico monogenético que incluye 175 pequeños volcanes de edades comprendidas entre 2 millones y varios cientos de miles de años. En el interior del cráter hay también una cuenca salina formada por la acumulación de agua de lluvia.
La selección de este cráter volcánico como patrimonio geológico contribuye al desarrollo del turismo geológico, la divulgación de las ciencias geológicas y la difusión del conocimiento sobre la Tierra.
@TVBRICS