Académicos de China y Vietnam comparten experiencias en restauración de libros antiguos.

Académicos de China y Vietnam comparten experiencias en restauración de libros antiguos.

Al evento asistieron más de 100 participantes de universidades e institutos de Vietnam. El programa de restauración de manuscritos históricos se llevó a cabo en Vietnam del 22 al 28 de octubre, contando con el apoyo tanto de la embajada china como del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, así como de la Biblioteca Nacional de Vietnam.

Chen Hongyan, que dirige el departamento de libros antiguos de la Biblioteca Nacional de China, mencionó que el personal de las bibliotecas nacionales china y vietnamita ha estado intercambiando correos electrónicos para discutir diversas técnicas y herramientas utilizadas en la restauración de libros. Así lo informa China Daily , socio de TV BRICS.

Además, se destacó que la preservación de libros antiguos, que se inició en octubre, promoverá el intercambio cultural entre los dos países.

Chen enfatizó que los libros, al ser el principal medio de comunicación, ofrecen información significativa sobre las interacciones históricas entre Vietnam y China. El programa brindó a los eruditos y restauradores vietnamitas la oportunidad de mejorar sus habilidades en la preservación y reparación de páginas de libros antiguos.

La delegación china compartió sus conocimientos y experiencias con colegas vietnamitas a través de una serie de talleres interactivos y sesiones de capacitación.

Estos incluyeron discusiones sobre el cuidado de los libros, métodos de encuadernación y eliminación de manchas para preservar mejor los libros antiguos.

Estos esfuerzos no sólo han fortalecido los lazos entre los dos países, sino que también afirman el valor inestimable de los manuscritos y libros antiguos como símbolos esenciales del patrimonio cultural.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock