Aumenta a dos muertos y 31 heridos el saldo del accidente ferroviario en noroeste de Rusia

Moscú, 19 dic (Sputnik).- Al menos dos personas perdieron la vida y 31 más, incluidos cinco menores, sufrieron lesiones en la colisión de dos trenes que tuvo lugar la víspera en la provincia rusa de Múrmansk (noroeste), según el balance de última hora proporcionado por la empresa ferroviaria RZD.
El miércoles se informó de al menos una víctima mortal y 17 heridos.
“Según la información actualizada, el accidente del tren №11 Múrmansk–San Petersburgo el 18 de diciembre se saldó con 31 heridos, entre ellos cinco niños. Catorce personas fueron hospitalizadas, incluidos cuatro heridos graves. Las víctimas mortales ya son dos, lamentablemente, tras el fallecimiento de otro pasajero”, comunicó la compañía este jueves.
El miércoles se produjo una colisión entre un tren de carga y otro de pasajeros que cumplía la ruta Múrmansk-San Petersburgo. Descarrillaron en total siete vagones, incluidos tres del tren de pasajeros.
El departamento de accidentes de transporte del Comité de Investigación de la Federación de Rusia informó que se abrió un expediente relacionado con la infracción de reglas de seguridad.
El maquinista del tren de mercancías y su auxiliar están detenidos, informó la división regional del comité este jueves.
Cuando ocurrió el choque, en el otro convoy viajaban 321 pasajeros, según RZD.
Una fuente de los servicios de emergencia indicó como causa preliminar del accidente un fallo del tren de carga.
“La causa preliminar de la colisión es el movimiento espontáneo del convoy defectuoso con minerales desde una vía adyacente”, dijo la fuente a Sputnik. Como consecuencia, agregó, el tren chocó con los vagones de cola del tren de pasajeros que pasaba de largo en aquel momento. (Sputnik)
fv/sp