• ACTUALIZA – Ariston Group celebra la oportunidad de continuar su trayectoria en Rusia

Moscú, 27 mar (Sputnik).- La multinacional italiana Ariston Group, que se define como experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria, acogió con entusiasmo la noticia de que podrá retomar la gestión directa de su filial rusa y continuar así su trayectoria en Rusia.
Por un decreto promulgado el miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, devolvió a la compañía Ariston Holding N.V. los derechos de propiedad y gestión de las acciones de su filial rusa, Ariston Thermo Rus LLC., poniendo fin a la gestión temporal que se confió a finales de abril de 2024 a Gazprom Bytovie Sistemy, una subsidiaria del grupo ruso Gazprom.
“Acogemos con satisfacción la decisión de las autoridades rusas, que nos permite retomar la gestión directa de nuestra filial. Es una señal de reconocimiento por décadas de inversión y gestión responsable en el país, de nuestro compromiso con más de 300 empleados rusos y de la continuidad del negocio local”, declaró el presidente ejecutivo de Ariston Group, Paolo Merloni.
El ejecutivo italiano agregó que el grupo reanudará las actividades junto con sus directivos locales, “en pleno cumplimiento de las normativas y sanciones vigentes, con el objetivo de continuar nuestra trayectoria en Rusia”.
También la Cancillería italiana celebró el decreto del presidente ruso en relación con Ariston Group.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores valora positivamente la decisión de la Federación de Rusia de devolver a Ariston la gestión de la planta de producción situada en la región de Leningrado”, declaró la cartera diplomática el miércoles.
En abril de 2024, recordó el ente, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, creó un grupo de trabajo para proteger a las empresas italianas que aún operan en Rusia en cumplimiento de las sanciones vigentes, precisamente en respuesta a la decisión rusa de privar a Ariston del control de su planta de producción.  (Sputnik)
fv/sp