Moscú, 24 ago (Sputnik).- Un ataque ucraniano con drones resultó en un incendio en una terminal de gas en el puerto ruso de Ust-Luga, situado a orillas del golfo de Finlandia, a unos 117 kilómetros de San Petersburgo, denunció este domingo el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko.
“En la mañana del 24 de agosto fueron destruidos 10 UAV sobre el puerto de Ust-Luga. Los fragmentos de un dron provocaron un incendio en la terminal de Novatek. Bomberos y personal del Ministerio de Emergencias están trabajando en la extinción. Según datos preliminares, no hay víctimas”, publicó Drozdenko en la red social Telegram.
Más temprano hoy, el gobernador comunicó que las defensas aéreas interceptaron cuatro drones en el municipio de Kingisepp, a unos 20 kilómetros de la frontera con Estonia.
Según Drozdenko, “los tanques de combustible no se han visto afectados por el fuego”.
Por su parte, la empresa ferroviaria OZD anunció el envío de un tren de bomberos con más de 183 toneladas de agua y cinco toneladas de espumógeno a Ust-Luga.
Novatek dispone de una planta de fraccionamiento y transbordo de condensado de gas en el puerto de Ust-Luga. Este complejo industrial, operativo desde 2013, transforma el condensado de gas estable en nafta ligera y pesada, combustible para aviones, combustible para buques (fuelóleo) y gasóleo; además, facilita el transbordo de condensado de gas estable a los mercados de exportación.
En 2024, el complejo de Ust-Luga procesó 7.362 toneladas métricas de condensado de gas estable. (Sputnik)
fv