Moscú, 24 ago (Sputnik).- La defensa aérea rusa derribó un dron ucraniano cerca de la central nuclear de Kursk, según informó el servicio de prensa de la planta.
“El 24 de agosto, a las 0:26 hora de Moscú (21:26 GMT del sábado), cerca de la central nuclear de Kursk, la defensa aérea derribó un vehículo aéreo no tripulado de combate de las fuerzas armadas ucranianas. Al caer, el dispositivo detonó, dañando el transformador auxiliar”, escribió la central nuclear en su canal de Telegram.
Según aclaró la central, el incendio local se extinguió, por lo que la tercera unidad se descargó al 50%.
“Actualmente, la tercera unidad de potencia está en funcionamiento en la central nuclear de Kursk. La cuarta unidad de potencia se encuentra en mantenimiento programado. La primera y la segunda unidades de potencia están en funcionamiento sin generación”, añadió.
El fondo de radiación en el área industrial de la central nuclear de Kursk y el territorio adyacente no ha cambiado y corresponde a los valores naturales, concluyó el servicio de prensa.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó estar al tanto de “informes periodísticos que indican que un transformador en la central nuclear de Kursk, en Rusia, se incendió debido a actividades militares”.
“Si bien el OIEA no cuenta con una confirmación independiente de estos informes, el director general Rafael Grossi insiste en que ‘toda instalación nuclear debe estar protegida en todo momento'”, publicó la agencia nuclear de la ONU en la red social X. (Sputnik)
vk-fv