(Actualiza el balance de víctimas en el titular y en los primeros tres párrafos)
Seúl, 29 dic (Sputnik).- Las autoridades de Corea del Sur elevaron a 167 la cifra de muertos confirmados en el accidente que un Boeing 737-800 de Jeju Air sufrió tras intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Muan, en Corea del Sur.
“Para las 17:11 hora local (GMT+9), el número de fallecidos aumentó a 167”, comunicó la agencia Yonhap que cita al departamento de bomberos de la provincia de Jeolla del Sur.
Con anterioridad se informó de al menos 151 víctimas mortales, pero se teme que el balance definitivo suba a 179: todos los ocupantes de la aeronave salvo dos supervivientes rescatados.
El avión, que realizaba el vuelo de Bangkok a Muan con 181 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje, chocó contra un muro de hormigón y se incendió.
El accidente ocurrió hacia las 9:07 hora local (GMT+9) de este domingo.
La mayoría de los pasajeros eran surcoreanos, a excepción de dos nacionales de Tailandia.
Alrededor de 180 militares, carros de bomberos y ambulancias se movilizaron para mitigar el accidente.
Unos vídeos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el avión resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta estrellarse contra la valla externa del aeropuerto y quedar envuelto en llamas. Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró “zona especial de desastre” la comarca de Muan tras el accidente aéreo de este domingo. (Sputnik)
fv