Moscú, 26 oct (Sputnik).- Al menos 10 agentes de la ley murieron este sábado en un atentado ocurrido en el distrito de Gauhar Kuh de la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, informó la agencia Tasnim.
“Al menos 10 agentes de policía murieron en un ataque perpetrado el sábado por desconocidos armados en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán”, comunicó el medio.
El ministro del Interior de Irán, Eskandar Momeni, ordenó formar un equipo de comandantes de policía y funcionarios “para investigar el ataque terrorista e informar a la población de los resultados”.
El ataque se produjo cuando los hombres armados “abrieron fuego contra una unidad de patrulla, matando a 10 miembros de la fuerza, incluidos reclutas y oficiales de la policía”.
Más tarde, la agencia Mehr informó que el ataque se lo reivindicó el grupo suní Jaish al-Adl (Ejército de la Justicia en árabe), designado terrorista en Irán.
La provincia de Sistán y Baluchistán, situada en el sureste de Irán, en la frontera con Pakistán y Afganistán, aparece a menudo en las noticias iraníes relacionadas con la muerte de guardias fronterizos que luchaban contra el narcotráfico y el terrorismo. La situación se ve agravada por la difícil situación económica, medioambiental y religiosa. (Sputnik)
ab