Moscú, 21 jul (Sputnik).- Tres personas murieron y 568 fueron rescatadas con vida del ferri KM Barcelona que sufrió un incendio el domingo cerca de la isla de Talisei, en la provincia indonesia de Célebes Septentrional,
El incendio se produjo mientras el barco navegaba hacia la capital provincial, Manado, con 571 personas a bordo. Mientras, en el manifiesto de embarque había constancia de 280 personas.
“La cifra de muertos confirmados es de tres”, dijo este lunes Nuriadin Gumeleng, portavoz de la división regional de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas, por su acrónimo en indonesio) en Manado.
Uno de los pasajeros, citado por el sitio web de noticias Detik, relató que el fuego se prendió inicialmente en el lado izquierdo de la cubierta 3. La tripulación intentó extinguir el incendio, pero no lo logró y las llamas se propagaron a la cubierta 4, donde el humo comenzó a extenderse por todos los camarotes.
Según este pasajero, llamado Larebonte, la tripulación no dio instrucciones para una evacuación inmediata. Varios pasajeros buscaron refugio, hasta que algunos, presas del pánico, comenzaron a saltar al mar sin chalecos salvavidas.
El propio Larebonte estuvo a la deriva en el mar antes de ser evacuado por un barco pesquero.
El incendio que engulló el barco, según él, duró unas tres horas. (Sputnik)
fv/sp