Gueníchesk (Rusia), 30 dic (Sputnik).- Un civil de la ciudad de Aleshki resultó herido durante los bombardeos ucranianos, otro resultó herido en la localidad de Gólaya Pristan, en sólo un día las tropas del régimen de Kiev llevaron a cabo 42 ataques de artillería contra la orilla izquierda del río Dnieper en la región de Jersón, afirmó este lunes una fuente informada.
“Como resultado de los bombardeos del Ejército ucraniano, dos civiles resultaron heridos, uno en la aldea de Aleshki y otro en Gólaya Pristan. Durante el día, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron 28 ataques de artillería contra zonas las pobladas de la orilla izquierda del Dnieper. Durante la noche se produjeron otros 14 bombardeos”, afirmó la fuente.
El Ejército ucraniano atacó ocho asentamientos: Kajovka, Kozachi Lagueriá, Dnepriani, Aleshki, Gólaya Pristan, Solontsi, Korsunka, Stáraya Zbúrevka.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.
A mediados de junio pasado, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de los cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN, mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia. (Sputnik)
vp