• Al menos un civil muerto en un día por ataques ucranianos en la provincia de Jersón

Gueníchesk, 29 ago (Sputnik).- Al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en la provincia de Jersón durante la última jornada a causa de ataques del Ejército ucraniano, informaron a Sputnik los servicios de emergencia.
“Como resultado de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en (la localidad de) Radensk murió un civil, en (la de) Velíkie Kopani, uno más resultó herido, y en (la de) Velíkaya Lepetija otro civil también sufrió heridas”, dijo el interlocutor de esta agencia.
Agregó que, a lo largo del día, las fuerzas ucranianas efectuaron 39 ataques con artillería de tubo contra localidades de la ribera izquierda del Dniéper, en la provincia de Jersón, y otros 27 durante la noche, además de ocho ataques con drones en la región.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie (Zaporizhzhia), se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. (Sputnik)
at/ks/hm