Moscú, 9 ago (Sputnik).- Al menos una persona murió este sábado por un ataque ucraniano con un dron contra la región rusa de Bélgorod, declaró el gobernador Viacheslav Gladkov.
“En la aldea de Pocháyevo, en el distrito de Graivoron, como resultado del lanzamiento de un artefacto explosivo desde un dron contra una vivienda, ocurrió lo más terrible: murió una residente civil”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.
Gladkov añadió que los padres de la fallecida resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Además, como consecuencia de la detonación del artefacto explosivo, la vivienda quedó completamente destruida por el fuego.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares más seguros. (Sputnik)
tml