Alrededor de 25.000 personas participaron en la maratón “Noches Blancas” en San Petersburgo

Alrededor de 25.000 personas participaron en la maratón “Noches Blancas” en San Petersburgo


En San Petersburgo se celebró la 34.ª maratón “Noches Blancas”. Alrededor de 25.000 personas participaron en uno de los eventos de carrera más importantes del país. TV BRICS es el socio informativo internacional del evento.


Los organizadores de la carrera fueron el Comité de Cultura Física y Deporte de San Petersburgo y el Gobierno de la ciudad, con el apoyo de la comunidad de corredores. Los participantes podían elegir entre dos distancias: 10 km o 42,2 km, o correr la maratón en equipo. Como es tradicional, se celebraron relevos para aficionados y estudiantes.


La carrera de 10 km comenzó a las 20:30 (hora de Moscú), y los maratonistas tomaron la salida a las 22:00. Participaron más de 100 atletas profesionales, entre ellos de Bielorrusia, Kenia, China, Turquía y Etiopía. El ganador en la clasificación general de la distancia de 42,2 km entre los hombres fue el atleta turco Ilham Tanui Ozbilen, con un tiempo de 2:11:55.


El primer puesto en la clasificación nacional masculina lo ocupó el atleta ruso Ildar Minshin. Según él, participar en el maratón fue algo especial, ya que batió su récord personal y dedicó la victoria a sus hijos.


“Estoy muy satisfecho, he batido mi récord personal. Gracias a los atletas extranjeros. Intentaron adelantarme dos veces, pero no lo consiguieron. Es mi primer maratón nocturno y el undécimo en total. Todo salió bien. Probablemente, el secreto esté en que en invierno nació mi hijo. Le prometí a mi hijo mayor que le traería una medalla, y al pequeño simplemente le dediqué esta carrera”, dijo.


La victoria en la clasificación nacional femenina fue para la atleta rusa Dina Alexandrova. Ella señaló que la carrera salió bien y le dio la oportunidad de demostrar realmente su valía.


“Estoy muy contenta tanto con el resultado como con la carrera en sí. En el kilómetro 25 se me hizo un poco difícil y tuve que bajar el ritmo, pero en el 38 me animé y comprendí que tenía que darlo todo. Esta vez realmente trabajé como debía. Espero que el entrenador esté satisfecho. Puedo decir sin duda que los entrenamientos en Kenia me han venido muy bien, todo ha salido a la perfección”, afirmó.


Todos los participantes que completaron la distancia en el tiempo establecido recibieron medallas conmemorativas. Para los corredores para los que el maratón era la segunda etapa de la Liga de Maratones BRICS, se prepararon insignias especiales, que recibieron alrededor de 2.700 personas.


El próximo evento del equipo organizador, la media maratón de San Petersburgo “Capital del Norte’”, está previsto para el 3 de agosto. Los participantes podrán elegir entre distancias de 10 o 21,1 km.

@TVBRICS