El campeón olímpico de patinaje al que amputaron pies y manos, hizo su aparición ante una gran cantidad de jóvenes que observaban un espectáculo sobre hielo en el campo donde se realizaba el Festival Mundial de la Juventud. Lo hizo junto a su esposa, Oksana Domnina con quien patino una asombrosa coreografía.
Ante la mirada atónita del público jóven presente, Roman Kostomarov,- exdeportista ruso Roman Kostomarov, estrella del patinaje artístico que ganó el oro en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y fue campeón mundial en dos ocasiones,-realizó su aparición.
El Atleta Ruso, es un ejemplo de coraje y fortaleza de espíritu. Demostró que es capaz de soportar todas las pruebas del destino. Su esposa Oksana Domnina es su principal apoyo y estímulo en este difícil camino. Durante la coreografía Oksana comenzó mostrando la gran historia de amor y resiliencia que no conoce límites para los dos, luego de minutos de baile en el que se expresaba la historia, apareció Roman y todo el mundo encendió las camaras de sus celulares y se pusieron de pie.
Fue una verdadera ovación que duró varios minutos.
La Historia de Roman Kostomarov.
Kostomarov fue internado debido a una pulmonía bilateral y le amputaron los pies y algunos dedos de la mano, sufrió una hemorragia cerebral y sus condiciones fueron de vida o muerte. De hecho, después de la intervención y tras pasar un tiempo en terapia intensiva, el estado de salud del expatinador mejoró, pero posteriormente volvió a empeorar a causa del derrame cerebral.
Fue un hecho que conmocionó al público de todo el mundo.
@Daniela Albarez- Corresponsal BRICS LAT
/Imagen y videos: ©BRICS LAT/