• AMPLÍA 2 – El movimiento libanés Hizbulá reivindica el ataque a la casa del primer ministro israelí

(Añade los párrafos 3-5)
Beirut, 22 oct (Sputnik).- El movimiento chií libanés Hizbulá asume toda la responsabilidad por el ataque contra la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, declaró este martes el portavoz del grupo, Mohammad Afif.
“Asumimos toda la responsabilidad por el ataque contra la vivienda del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu”, dijo Afif en una comparecencia ante la prensa en Beirut.
El representante de Hizbulá aseguró que ese movimiento no negociará una tregua mientras Israel no ponga fin a los bombardeos del Líbano.
“La logística de suministro y el control del tráfico han sido completamente restablecidos. Estamos aumentando la densidad del fuego y el número de ataques”, resaltó Afif.
El portavoz también culpó de la situación a EEUU, calificándolo de principal cómplice de los crímenes de Israel. En su opinión, Washington continúa suministrando a Tel Aviv municiones de fósforo blanco y municiones de racimo, prohibidas por convenciones internacionales.
En medio de altas tensiones por un previsto ataque israelí a Irán, en represalia por su último ataque directo a Israel con unos 200 misiles balísticos el pasado primero de octubre, los drones suicidas enviados desde el Líbano por Hizbulá, aliado de Irán, no dejan de llegar a territorio israelí, poniendo en jaque su sistema de defensa aérea.
En las últimas semanas drones con explosivos causaron cuatro muertes en una base militar en el centro del país y también amenazaron al primer ministro, Benjamin Netanyahu, al explotar en su residencia particular en la ciudad de Cesárea, sin causar daños personales. (Sputnik)
vp/ks/esl/hm