• AMPLÍA 2 – Putin visitó la provincia rusa de Kursk

Moscú, 21 may (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó el 20 de mayo la provincia de Kursk, liberada por completo de las tropas ucranianas a finales de abril, según informó el Kremlin en varios comunicados.
Durante su recorrido, se reunió con voluntarios que prestaron ayuda a la población local tras la invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Somos un equipo, y hoy todo el país es un solo equipo. Ese es, sin duda, el éxito de todas nuestras iniciativas. Es una condición indispensable para alcanzar todos nuestros objetivos”, dijo Putin durante la reunión.
El mandatario advirtió que las fuerzas ucranianas “intentan avanzar hacia la frontera” rusa y las acusó de tener una ideología neonazi, señalando la destrucción deliberada de monumentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como prueba de ello.
En el marco de su visita, el mandatario también se reunió con el gobernador interino de Kursk, Alexandr Jinshtéin, y con autoridades municipales de la región.
Además, inspeccionó las obras de la planta nuclear Kursk-2, actualmente en construcción.
Durante el encuentro con las autoridades municipales, el presidente reconoció que, a pesar de la liberación de las zonas fronterizas de Kursk, “la situación allí sigue siendo difícil”.
Toda la provincia, prosiguió, ha enfrentado los problemas característicos de las zonas fronterizas, afectando a sus habitantes, incluidos los residentes de la propia ciudad de Kursk.
“Estamos pasando, para ser sinceros, por tiempos nada fáciles”, comentó.
Asimismo, el mandatario subrayó que Rusia mostró al mundo y a sí misma que su pueblo está unido.
“Nos hemos mostrado como un pueblo unido y en tiempos de cualquier prueba esto se manifiesta aún con mayor fuerza”, señaló.
Además, recordó que los representantes de todas las confesiones religiosas en Rusia han estado siempre junto a su pueblo en momentos difíciles.
Esta fue la primera visita de Putin a la zona desde que el Estado Mayor ruso anunciara el 26 de abril la finalización de la operación para recuperar el control de Kursk, ocupada por tropas ucranianas desde el 6 de agosto de 2024. (Sputnik)
at/ks/nv