Moscú, 14 ago (Sputnik).- Al menos 13 personas resultaron heridas por ataque de un dron ucraniano a la ciudad rusa de Rostov del Don, en la parte sur de Rusia, declaró el gobernador de ese territorio, Yuri Sliusar.
“De acuerdo con la información actualizada, dos de los heridos fueron trasladados a los centros médicos de la ciudad. Su estado es evaluado por los médicos como grave. Otros 11 lesionados están siendo trasladados al hospital”, publicó el gobernador en su canal de Telegram.
Agregó que varias viviendas resultaron dañadas como resultado del impacto del vehículo aéreo no tripulado, y subrayó que se están evaluando los daños.
“Se están realizando las actividades de evacuación de los residentes”, subrayó Sliusar.
Además, agregó que las autoridades anunciaron un estado de emergencia local en el lugar del impacto.
El ataque de dron ocurrió este jueves alrededor de las 10.40 hora local.
A finales de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual. (Sputnik)
aa/ev/hm