• AMPLÍA – Al menos un muerto y siete heridos por los ataques israelíes en Damasco y Homs

Moscú, 24 oct (Sputnik).- Al menos un militar perdió la vida y otros siete resultaron heridos por los ataques israelíes contra la capital siria, Damasco, y la provincia de Homs, informó la agencia Sana, citando al Ministerio de Defensa de Siria.
“Aproximadamente a las 03.40 (GMT+3) de la madrugada, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde los Altos del Golán (…), atacando dos objetivos en el zona de Kafr Sousse en Damasco y uno de los objetivos militares en la provincia de Homs, matando a un militar, hiriendo a otros siete y causando daños materiales”, indica la agencia.
Las tensiones entre Israel y Hizbulá han ido en aumento en el último mes y medio. El Ejército israelí cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el sur del territorio libanés con la organización proiraní.
Hizbulá, junto con el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, las fuerzas hutíes del movimiento Ansar Alá en Yemen y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado ‘eje de resistencia’ contra el Estado hebreo en Oriente Próximo, y lleva un año lanzando cohetes a las zonas del norte de Israel en solidaridad con la causa palestina.
La incursión terrestre sigue a dos oleadas de detonaciones de dispositivos de control remoto a lo largo del Líbano y una campaña de bombardeos aéreos para descabezar a Hizbulá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, murió en un ataque con bombas antibúnkeres sobre un edificio residencial de Beirut. La capital libanesa no sufría bombardeos israelíes desde la guerra de 2006. (Sputnik)
ech