Moscú, 7 ago (Sputnik).- Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, celebrarán una cumbre en los próximos días, comunicó este jueves el asesor del Kremlin Yuri Ushakov.
“A propuesta de los estadounidenses, se acordó en principio celebrar una cumbre de los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump en los próximos días”, dijo Ushakov en una comparecencia ante la prensa.
El funcionario indicó que los dos países empiezan los preparativos para esa cumbre bilateral.
Ushakov hizo el anuncio al día siguiente de la reunión que mantuvo Putin con el enviado especial de la Casa Blanca Steve Witkoff en Moscú.
El asesor del Kremlin remarcó que Witkoff mencionó una posible reunión entre Putin, Trump y Vladímir Zelenski, cuyo mandato como presidente de Ucrania finalizó en mayo de 2024.
“Pero esa variante no se debatió en concreto. Rusia dejó esa variante sin comentario”, enfatizó.
Ushakov afirmó que Moscú propone centrarse en los preparativos para el éxito de la cumbre Putin-Trump, la que sería la primera desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.
Al referirse al lugar en el que se llevaría a cabo el primer encuentro entre los mandatarios de Rusia y de EEUU, el funcionario dijo que en principio ya fue concordado y se informaría de ello más tarde.
El asesor no descartó que la cumbre se celebre la próxima semana como habían adelantado algunos medios estadounidenses.
Rusia y EEUU rompieron el hielo el 12 de febrero pasado con una conversación telefónica entre los presidentes de las dos potencias, la primera tras el regreso de Trump a la Presidencia estadounidense. (Sputnik)
cc/ks