• AMPLÍA – Ataque israelí a un edificio residencial en Teherán deja 60 muertos incluidos 20 niños

Teherán, 14 jun (Sputnik).- Al menos 60 personas, entre ellas 20 menores, fallecieron como resultado de un ataque israelí contra un edificio residencial en la capital iraní, informó este sábado la televisión estatal iraní IRIB.
Al menos “60 personas murieron ayer (viernes) en el ataque del régimen sionista contra un edificio residencial en la zona de Chamran, 20 de ellas niños”, comunicó el medio.
En la madrugada del viernes, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo ataques en diversas partes de Irán, incluida Teherán, dirigidos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio.
Las autoridades israelíes afirmaron que la operación León Naciente tiene por objeto evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según informes militares y de inteligencia israelíes, Irán se ha acercado al “punto de no retorno” en el desarrollo de armas nucleares en un breve plazo de tiempo.
En los ataques fueron eliminados al menos 20 altos cargos militares iraníes y varios científicos nucleares, según medios internacionales y regionales.
Por su parte, los medios iraníes informaron de más de 90 muertos y más de 360 heridos en zonas residenciales de varias ciudades como resultado de ataques israelíes.
Por la noche del viernes y en la madrugada de este sábado, Irán realizó varias oleadas de ataques contra Israel en el marco de la operación Verdadera Promesa 3, en respuesta a las acciones de Tel Aviv. Según los últimos datos de los medios, los ataques iraníes dejaron al menos dos muertos y 70 heridos.  (Sputnik)
vk