• AMPLÍA – Berlín afirma que no cerró la oficina de representación del Canal 1 ruso

Berlín, 27 nov (Sputnik).- Las autoridades alemanas no cerraron la oficina de representación del Canal 1 ruso en Berlín y los periodistas rusos acreditados pueden seguir trabajando en Alemania, aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christian Wagner.
Este miércoles, el Canal 1 informó que las autoridades alemanas cierran su oficina de representación en el país europeo y que un corresponsal y un camarógrafo del canal tendrán que abandonar Alemania en la primera mitad de diciembre.
“Las afirmaciones rusas no son ciertas, el Gobierno no cerró la oficina de este canal, los periodistas rusos pueden seguir transmitiendo información libremente y sin obstáculos en Alemania”, declaró Wagner ante la prensa.
El portavoz sugirió que la situación con Canal 1 está vinculada a “las normas legales relativas a la estancia en el país”.
Al mismo tiempo, Wagner condenó la expulsión de Rusia de periodistas del canal televisivo alemán ARD, una decisión que Moscú tomó en respuesta al supuesto cierre de la oficina del Canal 1 ruso en Alemania. (Sputnik)
vk/pt/esl/sp