Pekín, 24 mar (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, visitará la República Popular China (RPCh) entre el 27 y el 28 de marzo, informó este lunes el portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun.
“Invitado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, visitará China entre el 27 y el 28 de marzo”, dijo durante una sesión informativa para los medios.
En 2024, China y Francia celebraron conjuntamente el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el presidente de la RPCh, Xi Jinping, realizó una exitosa visita de Estado a Francia, elevando a un nuevo nivel las relaciones entre ambos países, recordó Guo Jiakun.
“El próximo viaje será el primero en que el canciller Barrot llegará a China desde que asumió este cargo. Durante la visita los cancilleres chino y francés, Wang Yi y Barrot, intercambiarán opiniones sobre los asuntos de interés para ambos países, incluida la implementación del consenso logrado por los líderes de ambos Estadios y la contribución al desarrollo de las relaciones entre China y Francia y también entre la RPCh y la UE”, agregó el diplomático.
Al constatar que la situación internacional vuelve cada vez más caótica e inestable, Guo Jiakun, señaló que China y Francia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y socios estratégicos, “deben fortalecer la cooperación estratégica y hacer su aporte a la paz, la estabilidad y el desarrollo global”.
China espera que durante la próxima visita de Barrot las partes trabajen de mancomún en aras de “fortalecer la confianza política mutua, reafirmar la apertura y la cooperación mutuamente ventajosa, promover la cohesión, respaldar el multilateralismo y oponerse juntos a la política de acciones unilaterales y a la ley de la jungla, para aportar más certidumbre al mundo”, subrayó. (Sputnik)
tp/sp