El Cairo, 20 feb (Sputnik).- Los movimientos palestinos Hamás y la Yihad Islámica entregaron a la Cruz Roja los cuerpos de cuatro rehenes israelíes fallecidos, según la transmisión de la cadena de televisión Al Jazeera.
El proceso de entrega tuvo lugar en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Entre los fallecidos se encuentra Shiri Bibas junto a sus dos hijos Kfir y Ariel, y Oded Lifschitz, de 83 años.
Los movimientos palestinos afirmaron que los rehenes fueron víctimas de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la entrega.
“Según la información comunicada por la Cruz Roja, cuatro ataúdes de rehenes fallecidos fueron transferidos y están siendo llevados a las fuerzas de las FDI y el Shabak (Agencia de Seguridad de Israel) en la Franja de Gaza”, señala el comunicado del Ejército.
El pasado 1 de febrero, Hamás liberó a tres rehenes del cautiverio, incluido el israelí Yarden Bibas, quien fue secuestrado junto con su esposa y dos hijos pequeños.
Para el próximo sábado, según comunicó Hamás el día 18, está programada la liberación de seis rehenes vivos.
El pasado 15 de enero, el Gobierno israelí y Hamás acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.
La primera fase del pacto prevé el canje de 33 israelíes retenidos por Hamás por unos 1.000 prisioneros palestinos. Las fuerzas israelíes deberán replegarse hasta las fronteras de la Franja de Gaza, aunque permanecerán dentro de sus límites por ahora. (Sputnik)
at/ks/sp