Moscú, 30 jul (Sputnik).- El alcalde de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski, Evgueni Beliáev, declaró el régimen de emergencia y activó la alerta máxima en todos los servicios tras el terremoto que sacudió las costas de la península de Kamchatka a primeras horas de este miércoles.
“En Petropavlovsk-Kamchatski rige el régimen de emergencia debido al terremoto ocurrido hoy (miércoles)”, publicó Beliáev en su canal en Telegram.
Agregó que todos los servicios operan en modo de máxima preparación.
Mientras tanto, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot) comunicó a Sputnik que el puerto marítimo de Petropávlovsk-Kamchatski opera con normalidad.
El gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Sólodov, aseguró previamente que no hay víctimas ni heridos graves tras el sismo.
El sistema de salud, aseguró, se encuentra funcionando en un régimen de operaciones intensificado y se está implementando un protocolo de derivación de pacientes para garantizar atención inmediata a quienes lo requieran.
A primeras horas de este miércoles, un potente terremoto de magnitud 8,7 sacudió las costas de la península de Kamchatka, el más intenso registrado desde 1952. El evento sísmico fue seguido por múltiples réplicas superiores a magnitud 5.
La península de Kamchatka se encuentra ubicada en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (Sputnik)
at/ks/sp