Moscú, 11 feb (Sputnik).- La presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), la alemana Ursula von der Leyen, deploró este martes los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.
“Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio”, indicó la alta funcionaria en las redes sociales.
El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto por el que se aplicaba un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio.
Von der Leyen advirtió a Trump que la UE tomará contramedidas “firmes y proporcionadas” para salvaguardar sus intereses económicos.
“Protegeremos a nuestros trabajadores, empresas y consumidores”, subrayó.
A finales de enero, el presidente estadounidense aseguró que impondría aranceles a las importaciones de productos de la UE, argumentando que dicho bloque trata “terrible” a Washington.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el déficit comercial con la UE superó los 193.460 millones de dólares en 2024.
Trump firmó antes ordenes ejecutivas para imponer aranceles a productos de Canadá, México y China. (Sputnik)
cc/esl