Moscú, 26 nov (Sputnik).- El ejército ruso extendió su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Kopanki, ubicada en la provincia de Járkov, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Como resultado de las acciones decisivas, las unidades del grupo de tropas Oeste liberaron la localidad de Kopanki en la región de Járkov”, indicó el entre castrense en un comunicado.
El ministerio precisó que el grupo Oeste también eliminó hasta 440 soldados ucranianos y destruyó un tanque, un vehículo blindado de combate, cinco automóviles, un cañón autopropulsado de artillería polaca Krab y una estación de guerra electrónica.
A estas bajas militares ucranianas se suman también hasta 485 más en la línea de operaciones del grupo de tropas Sur; más de 450 en la del grupo Centro; hasta 125, del grupo Este; hasta 115, del grupo Norte; y hasta 60 en la línea de operaciones del grupo de tropas Dniéper.
En estas líneas de operaciones, salvo la del grupo Oeste, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron tres tanques, un transporte blindado de personal, un vehículo blindado de combate, 16 automóviles, cuatro cañones autopropulsados de artillería, seis obuses, así como una estación de guerra electrónica.
La defensa antiaérea rusa, prosiguió el organismo, derribó seis bombas aéreas guiadas francesas Hammer, un proyectil Himars de fabricación estadounidense y 71 drones, entre ellos 56 fuera de la zona de operación militar especial.
Desde el inicio de la operación militar, las fuerzas rusas han destruido un total de 649 aviones, 283 helicópteros, 36.719 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.508 tanques y otros vehículos blindados, 1.492 sistemas de lanzacohetes múltiples, 18.562 piezas de artillería de campo y morteros, así como 28.739 automóviles militares especiales, reseñó el ministerio. (Sputnik)
aa/esl/pt/nv