• AMPLÍA – Maduro tacha de risible imposición de sanciones estadounidenses a funcionarios venezolanos

(Agrega desde párrafo 6)
Caracas, 28 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el miércoles la decisión de la administración del estadounidense Joe Biden de sancionar a varios funcionarios de su Gobierno, y manifestó que “de no ser tan serio el tema” se reiría de dichas medidas unilaterales.
“Si no fuera tan seria, tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones, yo diría que es risible y ridículo lo que han hecho, diría, me atrevería a decir que son unos ridículos y que nos reímos de sus sanciones, pero no lo voy a hacer”, puntualizó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Washington impuso sanciones a 21 funcionarios del Gobierno del presidente, entre los que destacan 15 líderes policiales, militares y de los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela.
Maduro hizo el comentario durante un acto con motivo del 104 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 32 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992.
En la actividad, que fue celebrada en la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, el presidente puntualizó que “el imperio estadounidense ha ensayado todos sus manuales, todas sus fórmulas, y no han podido” con Venezuela.
El presidente aseguró que EEUU mantiene una política de agresión contra Venezuela a través de las sanciones, y detalló que este nuevo paquete de medidas busca “golpear la fusión popular militar-policial”.
“Pero hoy vimos una de las victorias gracias a ustedes, profesionales de la Reacción Militar y después de 20 años de sancionados y perseguidos los aviones F-16 de Venezuela ahí están surcando los aires venezolanos defendiendo a diario las 24 horas del día nuestro espacio aéreo y combatiendo las mafias y preparados para cualquier escenario ¡Victoria!”, agregó.
En respuesta a las nuevas medidas, el mandatario venezolano anunció la creación de una alta condecoración que llevará el nombre de victoria de Ayacucho y que será otorgada a cada uno de los funcionarios que fueron sancionados por el Gobierno estadounidense.
Horas antes, Caracas emitió un pronunciamiento oficial en el que rechazó de forma enérgica las nuevas sanciones, tras considerar que se trata de un acto desesperado de un Gobierno “decadente” como el de esa nación norteamericana.
En el texto, el Gobierno manifestó que estas “medidas no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen”. (Sputnik)
zzz/er/pa