(Agrega dos párrafos finales)
ONU, 8 ene (Sputnik).- Palestina está dispuesta a cooperar con la nueva administración de Estados Unidos y los demás actores para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo a la agencia RIA Novosti el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour.
“Trabajaremos con todos aquellos que se muestren dispuestos a colaborar con nosotros para poner fin a esta guerra, para lograr un alto el fuego inmediato e incondicional, para salvar vidas. Y estamos dispuestos a escuchar cualquier punto de vista que tenga sentido y que nos acerque a ese objetivo”, afirmó el diplomático palestino.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, advirtió el martes de que “se desatará un infierno en Oriente Medio” a menos que el movimiento palestino Hamás libere a los rehenes que mantiene desde el 7 de octubre de 2023 para e día de su investidura, prevista para el 20 de enero.
Mansour destacó la importancia de Rusia para el cese de hostilidades en Gaza.
“Se trata de un actor clave en el intento de poner fin a esa guerra, proteger a la Unrwa [Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo] y prepararnos para un horizonte político en que podamos poner fin a esa ocupación y ver la solución de dos Estados sobre el terreno. Para nosotros, Rusia es un actor clave en todos estos procesos”, dijo el diplomático palestino. (Sputnik)
fv