Moscú, 2 nov (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, por el colapso de la marquesina en una estación de trenes en la ciudad de Novi Sad, al norte del país, que se cobró la vida de 14 personas.
“Estimado señor presidente, acepte mi más sentido pésame por el trágico accidente en la estación de trenes en la ciudad de Novi Sad. Los rusos comparten el dolor de su pueblo vecino serbio”, expresó el mandatario en una carta.
Unos 80 socorristas y numerosos equipos participan en las labores para paliar las consecuencias del siniestro ocurrido este viernes en la estación de trenes en Novi Sad cuyo edificio fue construido en los años 1960. En los últimos años allí hubo muchas reparaciones en el marco de la construcción y modernización del ferrocarril Belgrado-Budapest.
El presidente Vucic pidió a la fiscalía que localice a los responsables de la tragedia para llevarlos ante la justicia.
El Gobierno de Serbia y el Gobierno de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina decretaron el 2 de noviembre día de luto. En la propia ciudad de Novi Sad las autoridades decretaron tres días de luto. (Sputnik)
eb/ks/om/nv