Moscú, 15 nov (Sputnik).- Rusia no tiene la intención de interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los nombramientos para la futura Administración de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El pasado 13 de noviembre, Trump anunció que nominará como próximo secretario de Estado al senador por el estado de Florida (sureste) Marco Rubio, conocido por su posición muy dura hacia Cuba y Venezuela, así como hacia China, Irán y Rusia.
“No vamos a interferir en los asuntos internos de EEUU ni tenemos la menor intención de hacerlo. No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, dijo Peskov ante la prensa respondiendo a la pregunta de si el Kremlin está preocupado por la retórica hacia China de Trump y los candidatos a su futura Administración.
Senador desde 2010, Rubio tiene fama de ser un halcón en política exterior y últimamente se ha hecho eco de Trump en asuntos como el conflicto de Ucrania, diciendo que se encuentra en un punto muerto y “necesita ser llevado a término”, señala The New York Times.
De ser confirmado, Rubio será el primer secretario de Estado de origen latino, ya que es hijo de inmigrantes cubanos. (Sputnik)
vk/ks/pt/nv