Moscú, 27 oct (Sputnik).- Los miliares rusos detuvieron el intento del enemigo de cruzar este domingo la frontera estatal en la provincia rusa de Briansk, informó el gobernador la provincia de Briansk, Alexandr Bogomaz.
“El 27 de octubre, en el área de la localidad no residencial de Manev, distrito de Klímov, las fuerzas del departamento de fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en la región de Briansk, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y la Guardia Nacional de Rusia repelieron un intento de cruzar la frontera estatal por un grupo de personas armadas”, publicó Bogomaz en su canal de Telegram.
Agregó que las fuerzas rusas infligieron una derrota de fuego al enemigo y aseguró que la situación en el distrito está bajo el control de las fuerzas del cuartel general de operaciones en la provincia.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)
eb