Chisinau, 4 nov (Sputnik).- La actual presidenta de Moldavia, Maia Sandu, sigue liderando la segunda ronda de las presidenciales de Moldavia con un 51,68 por ciento de los apoyos, anunció la Comisión Electoral Central (CEC) tras procesar el 95% de los votos.
A su vez, el ex fiscal general de Moldavia (2019-2023), oriundo de la región autónoma de Gagauzia, Alexandr Stoianoglo, reúne un 48,32 por ciento de los votos.
Hace algún tiempo, Sandu tomó la ventaja en la carrera presidencial, con el 50,09 por ciento de los apoyos.
A las 0.16 GMT, la afluencia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue del 54,22 por ciento, según los datos de la CEC. Así, en la votación participaron casi 1,7 millones de moldavos.
En la primera vuelta, Sandu obtuvo el 42,45% de los votos y Stoianoglo reunió el 25,98% de los apoyos. Ganará en la segunda vuelta el candidato que obtenga la mayoría de los votos.
La jornada electoral estuvo marcada por varios incidentes como ciberataques al sistema de registro de votantes, infracciones en colegios electorales e incluso avisos de bomba en algunos centros de votación, lo que paralizó su trabajo.
En la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 20 de octubre, a la misma hora habían votado el 51,6 por ciento de los electores. (Sputnik)
aa