El Cairo, 21 nov (Sputnik).- El balance de personas que fallecieron como resultado de bombardeos israelíes contra un barrio residencial en el norte de la Franja de Gaza ascendió a 66, informó el canal de televisión palestino Al Aqsa.
Previamente se informó de 30 muertos y más de 100 heridos.
Al menos “66 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en la destrucción de casas residenciales en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza”, reportó el medio.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han dejado hasta el momento, según datos oficiales, casi 44.000 muertos y más de 104.090 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
vk