Belgrado, 1 nov (Sputnik). – Al menos 11 personas murieron en la ciudad de Novi Sad, en Serbia, al derrumbarse una marquesina en una estación de trenes, comunicó este viernes el ministro del Interior del país, Ivica Dacic.
“Once personas murieron y otras tres fueron restadas con viuda. Es probable que haya más cuerpos bajo los escombros”, dijo en declaraciones al medio TV Pink.
El centro clínico universitario de Voivodina, en Novi Sad, recibió a tres pacientes, incluidas dos mujeres en estado grave. Los trabajos para paliar las consecuencias del accidente continúan, participan unos 80 rescatistas.
El edificio de la estación de trenes en Novi Sad fue construido en los años 1960. En los últimos años allí hubo muchas reparaciones en el marco de la construcción y modernización del ferrocarril Belgrado-Budapest.
Los medios serbios informaron antes que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, viajará a la ciudad de Novi Sad, a donde ya llegó el primer ministro, Milos Vucevic, para expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
El Gobierno de Serbia y el Gobierno de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina, decretaron el 2 de noviembre día de luto. En la propia ciudad de Novi Sad, las autoridades decretaron tres días de luto. (Sputnik)
nd/hm