Analistas han pronosticado que los EAU mantendrán una alta estabilidad económica en 2025

Analistas han pronosticado que los EAU mantendrán una alta estabilidad económica en 2025


La economía de los Emiratos Árabes Unidos continuará mostrando una alta estabilidad en 2025 gracias al fuerte gasto de los consumidores, el récord de inversiones extranjeras directas y los esfuerzos exitosos por diversificar la economía. Así lo indica un informe de una importante plataforma internacional de comercio en los mercados financieros, según informa Arab News.


Crecimiento económico también se ve impulsado por la posición del país como un centro comercial global que conecta Europa, África y Asia, y su estatus como uno de los principales destinos para las inversiones inmobiliarias. Además, en los EAU, la inflación sigue disminuyendo de manera estable. En octubre de 2024, se registró una tasa de inflación del 2,4% en comparación con el año anterior, la más baja desde agosto de 2023.


El número récord de transacciones inmobiliarias en ese mismo mes, más de 19.300, muestra el crecimiento del mercado inmobiliario en el país. Como resultado, el número total de transacciones anuales alcanzó las 140.000, un 36 por ciento más que en 2023.


“En 2025, los Emiratos Árabes Unidos continuarán con un crecimiento económico estable: el Banco Central del país proyecta un aumento del PIB del 6,2 por ciento, mientras que según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, este indicador será del 5,1 por ciento y del 4,1 por ciento, respectivamente”, dijo la analista financiera y especialista certificada en el mercado Razan Hilal.


Además, se espera que los sectores no petroleros de la economía, como el turismo, el comercio y la tecnología, sigan estimulando el crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos. Para 2033, las autoridades del país planean aumentar el volumen de comercio exterior a 25,6 billones de dirhams (6,98 billones de dollares).


Hilal también destacó el creciente papel de Dubái como centro global de innovación. Según ella, la estrategia de inteligencia artificial y desarrollo sostenible para el período hasta 2030 fortalecerá el liderazgo del emirato en el progreso tecnológico y contribuirá al crecimiento económico de los EAU.

@TVBRICS