Bajo el marco de su presidencia en la COP16 de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), Arabia Saudita organizará un foro sin precedentes del 2 al 13 de diciembre en Boulevard Riyadh City.
Este evento contará por primera vez con una Zona Verde dedicada a sensibilizar sobre la degradación de la tierra y promover soluciones sostenibles. Así lo informó
Arab News.
La Zona Verde incluirá jornadas temáticas enfocadas en movilizar acciones en áreas clave como sistemas agroalimentarios y financiamiento. Este esfuerzo se alinea con la Iniciativa Verde de Arabia Saudita, que busca transformar el 30% de su territorio en reservas naturales, plantar 10.000 millones de árboles y restaurar 40 millones de hectáreas de tierras degradadas.
Osama Faqeeha, viceministro de Medio Ambiente y asesor de la Presidencia de la COP16, destacó que la degradación del suelo y la desertificación afectan a todos los rincones del planeta.
“Arabia Saudita acogerá la primera Zona Verde de la COP16 para llamar a la comunidad internacional y lograr un cambio global duradero”
Osama Faqeeha Viceministro de Medio Ambiente de Arabia Saudita
Además de la Zona Verde, la conferencia contará con una Zona Azul y siete días temáticos diseñados para fomentar el diálogo y la acción entre gobiernos, comunidades, empresas y líderes científicos.
El evento también se enfocará en los desafíos de los jóvenes, con actividades que involucren a líderes emergentes de regiones dependientes de recursos naturales.
@TVBRICS