Arabia Saudita tiene la intención de procesar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de desechos sólidos municipales para producir combustible respetuoso con el medio ambiente en seis gobernaciones (regiones) del Reino. Arab News informa esto .
Se espera que el nuevo proyecto, implementado en colaboración con socios internacionales, permita al país reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1.791.300 toneladas por año. La iniciativa ayudará a alcanzar los objetivos en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, señala la publicación.
El Reino planea introducir la tecnología blockchain, que garantizará un seguimiento y gestión transparentes de los residuos plásticos en todas las etapas, desde la recolección hasta el reciclaje. Este sistema permitirá el seguimiento en tiempo real de las actividades de gestión de residuos, proporcionando datos valiosos a partes interesadas como municipios, gobiernos y organizaciones medioambientales.
En enero, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita dio a conocer un plan para pasar al reciclaje de hasta el 95 por ciento de sus residuos. Según las expectativas del gobierno, estas medidas podrían elevar la economía del país a 120 mil millones de riales sauditas (alrededor de 3 billones de rublos).
@TVBRICS.