El Centro Nacional de Vida Salvaje de Arabia Saudí ha descubierto 20 sumideros submarinos extremadamente profundos en el Mar Rojo, conocidos como “agujeros azules”, según informó Arab News.
El director general del Centro Nacional de Vida Silvestre, Mohammad Qurban, declaró que el descubrimiento de los agujeros azules constituía un hito importante en la exploración de los ecosistemas marinos del reino.
Según el experto, los investigadores están utilizando técnicas avanzadas de buceo, tecnologías de teledetección, vehículos teledirigidos y vehículos submarinos autónomos para estudiar la geología, hidrología, biología y química de los agujeros azules con el fin de desentrañar los misterios de estos ecosistemas únicos.
Como resultado de esta última expedición, los investigadores creen haber logrado establecer la existencia de dos tipos de agujeros azules: los anillos azules y las lagunas hundidas.
La fuente afirma que el Centro Nacional de Vida Salvaje está planeando una misión de seguimiento para cartografiar e investigar numerosos agujeros azules hasta ahora inexplorados.
Algunos de los organismos más difíciles y menos estudiados prosperan en las profundidades de los agujeros azules, que también interesan a los científicos. En este sentido, el National Center for Wildlife está llevando a cabo esfuerzos de conservación específicos destinados a proteger los agujeros azules.
Estos esfuerzos incluyen el establecimiento de áreas marinas protegidas, la regulación del buceo y la pesca, y la realización de estudios científicos.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/