Arabia Saudita integra su primera región a la Lista Verde para la Conservación de la Naturaleza

Arabia Saudita integra su primera región a la Lista Verde para la Conservación de la Naturaleza


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) anunció que el Área Protegida de Íbices en Arabia Saudita ha sido incluida en la Lista Verde de la UICN. 


Este reconocimiento convierte a este sitio en el primero del país en cumplir con los estándares internacionales, uniéndose a una lista que solo incluye 77 áreas protegidas a nivel mundial, según informó
Saudi Press Agency (SPA).  


El sistema de la Lista Verde de la UICN establece estándares globales para la conservación, y la inclusión del Área Protegida de Íbices es un testimonio del éxito en la protección de sus recursos naturales y la mejora de su biodiversidad a lo largo del tiempo. 


Este logro es un paso importante en los esfuerzos de Arabia Saudita por alcanzar su meta que busca proteger el 30% de su territorio terrestre y marino para el año 2030, como parte de la Visión 2030 del país.


El director del Centro Nacional de Vida Silvestre (NCW), Mohammed Qurban, expresó que este reconocimiento refuerza la reputación internacional de los esfuerzos de conservación de Arabia Saudita. 


El Área Protegida de Íbices, situada en la región de Riad y establecida en 1988, es un hábitat clave para la población de íbices de montaña, entre otras especies como la gacela árabe y diversas aves y reptiles. Este ecosistema, que incluye una amplia variedad de flora y fauna, es un ejemplo de la integridad ecológica de las montañas Tuwaiq y ha sido vital para la conservación de la biodiversidad en la región.

@TVBRICS