El Reino de Arabia Saudita acogió la cuarta sesión de la Reunión del Consejo de Miembros del Consejo Internacional del Dátil, presidida por el ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Abdulrahman Alfadley. Así lo informó
Saudi Press Agency.
Durante el evento, Alfadley elogió los esfuerzos del Consejo por fortalecer las asociaciones entre los países productores de dátiles, garantizar la sostenibilidad del sector y contribuir a la seguridad alimentaria global.
En su intervención, Alfadley destacó la relevancia económica, social y medioambiental del sector de la palma y los dátiles, subrayando que la producción global de dátiles ha crecido un 11% en los últimos cinco años.
También resaltó la importancia del Consejo Internacional del Dátil en el avance de procesos agrícolas, productivos y comerciales, y en el fomento de la investigación científica para desarrollar subproductos innovadores que incrementen el valor del sector.
El Consejo Internacional del Dátil incluye a 15 países miembros, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez y Sudán. Su objetivo es crear una plataforma global para compartir datos precisos sobre el sector, promover prácticas agrícolas innovadoras y mejorar los ingresos de quienes trabajan en la industria, fomentando el desarrollo rural sostenible.
El ministro Alfadley reafirmó el compromiso del Reino con el Consejo desde su creación, destacando que su labor busca no solo mejorar la producción y comercialización de los dátiles, sino también contribuir al desarrollo agrícola y rural sostenible, alineándose con las metas de seguridad alimentaria a nivel internacional.
@TVBRICS