En 2024, Arabia Saudita subió 25 posiciones en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informa Arab News.
El país ocupa el sexto lugar a nivel mundial, el segundo entre los miembros del G20 y lidera en Oriente Medio. Además, en la ciudad deRiad se situó en el tercer lugar entre 193 megaciudades del mundo incluidas en el estudio de la ONU.
El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Arabia Saudita, Abdullah bin Amer Al-Sawaha, señaló que la posición del país en el ranking de la ONU es un testimonio del éxito del gobierno en el ámbito de la digitalización. Riad aspira a convertirse en líder regional y mundial en la construcción de una economía innovadora, como refleja la estrategia de desarrollo “Visión 2030”.
Desde el lanzamiento del programa en 2016, Arabia Saudita ha subido 53 posiciones en el Índice de Desarrollo de Infraestructura de Telecomunicaciones. El país también ha mostrado un progreso significativo en el desarrollo del capital humano.
El Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico se publica cada dos años, durante los últimos 20 años. El estudio analiza la eficacia del uso de tecnologías de la información por parte de las estructuras gubernamentales y su impacto en el desarrollo de los países.
@TVBRICS