La Autoridad de Desarrollo de Contenido Local y Compras Gubernamentales (LCGPA, por sus siglas en inglés) presentó la “Categoría Dorada” para la marca industrial saudí como parte del programa Made in Saudi. Esta nueva iniciativa, anunciada en el Segundo Foro de Contenido Local, busca destacar la contribución del sector privado al desarrollo de la producción local y aumentar el reconocimiento de la marca nacional, según informó Saudi Press Agency (SPA).
El programa está diseñado para fomentar el desarrollo del contenido local incentivando a los consumidores a elegir productos y servicios nacionales. Para calificar en la “Categoría Dorada”, las empresas deben cumplir con estrictos criterios, incluido un certificado de contenido local emitido por la LCGPA. Hasta ahora, siete empresas de diferentes sectores han sido reconocidas con este prestigioso estatus.
Director general de LCGPA, Abdulrahman Al-Samari, destacó que la iniciativa incluye empresas de todos los tamaños, ayudándolas a posicionarse como la elección preferida de los consumidores y fortaleciendo la confianza en los productos nacionales. Según él, en 2023, el nivel de conocimiento público sobre el contenido local alcanzó el 58%.
El programa “Made in Saudi” apoya los objetivos de “Saudi Vision 2030”, que incluyen la diversificación económica y el aumento de las exportaciones no petroleras. Además, fomenta la promoción de productos saudíes en los mercados internacionales, inspirando a las empresas a expandir sus exportaciones hacia mercados prioritarios.
Fotografía: iStock
@TVBRICS