Arabia Saudita ha registrado un crecimiento histórico del 9,7 % en el gasto de visitantes extranjeros durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024, según informó
Saudi Press Agency (SPA).
Según datos oficiales, el gasto total de estos visitantes alcanzó aproximadamente 49.400 millones de riales saudíes (unos 13.338 millones de dólares), generando un superávit en la balanza de pagos en la partida de viajes estimado en 26.800 millones de riales (alrededor de 7.236 millones de dólares), lo que representa un incremento del 11,7 % respecto al año anterior.
El Ministerio de Turismo saudí atribuye este destacado crecimiento a los esfuerzos coordinados entre sus distintas áreas y los componentes del sistema turístico del país, dirigidos a potenciar el sector y fortalecer su aporte a la economía nacional. Este avance reafirma el desarrollo sostenido del turismo en el Reino, alineado con la estrategia Vision 2030.
El ministerio destacó que la mejora en servicios turísticos, la implementación de prácticas innovadoras y la cooperación continua con organismos gubernamentales han sido claves para consolidar a Arabia Saudita como un líder mundial en turismo.
Fotografía:
iStock
@TVBRICS