La Comisión Real para la antigua ciudad de Al-Ula (RCU, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudita y la Academia de Investigación de Dunhuang en China han firmado una alianza estratégica para promover la conservación del patrimonio, el intercambio cultural y el turismo, según informó Saudi Press Agency (SPA).
Este acuerdo marca un hito en las relaciones entre Arabia Saudita y China, combinando los 80 años de experiencia de la Academia de Dunhuang en la preservación de sitios como las cuevas de Mogao, reconocidas como patrimonio por la UNESCO, con el compromiso de la RCU de proteger el rico legado histórico de la histórica ciudad árabe de Al-Ula.
Como parte de la colaboración, ambas instituciones trabajarán juntas en iniciativas de conservación de sitios históricos y artefactos en el oeste de China y en Al-Ula. También organizarán exposiciones académicas y programas de intercambio para investigadores y personal, fomentando el aprendizaje mutuo.
Por su parte, Silvia Barbone, vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas de la RCU, destacó el legado compartido entre Arabia Saudita y China, subrayando cómo esta cooperación fortalece los esfuerzos globales para preservar el patrimonio cultural.
@TVBRICS