Moscú, 17 ago (Sputnik).- Un civil murió como resultado de un ataque ucraniano con un dron este domingo en la provincia fronteriza rusa de Kursk, comunicó el gobernador Alexandr Jinshtéin.
“Hoy, un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó la carretera Rilsk-Kupéts, por la que iba un auto civil. Lamentablemente, el ataque resultó en la muerte de un residente local, nacido en 1957”, publicó Jinshtéin en la red social Telegram.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
A finales de mayo pasado, un alto cargo de la Cancillería rusa, Rodión Miróshnik, estimó en torno a 7.000 el número de civiles muertos en Rusia por ataques de militares ucranianos desde febrero de 2022.
La semana pasada, Miróshnik constató que la cifra de ataques ucranianos contra localidades e instalaciones civiles en Rusia aumentó de un promedio diario de 50 a casi 130 en medio de los preparativos para la cumbre ruso-estadounidense en Anchorage, Alaska. (Sputnik)
fv