Moscú, 22 oct (Sputnik).- Los gobernadores de dos regiones del suroeste de Rusia reportaron este martes por la mañana incendios en dos plantas industriales como consecuencia de ataques ucranianos con drones.
“Hoy, a las 5:20 [GMT+3], se produjo una explosión seguida por un incendio en la empresa AO Biohim en la ciudad de Rasskázovo, presuntamente por un ataque con un dron”, publicó el gobernador de la región de Tambov, Maxim Yegórov, en la red social Telegram.
Para las 6:24, agregó el funcionario, el incendio quedó extinguido. No hubo que lamentar víctimas.
Según el sitio web de AO Biohim, la empresa se especializa en la refinación de alcohol.
Por su parte, el gobernador de Vorónezh, Alexéi Gúsev, comunicó que un vehículo aéreo no tripulado que fue abatido en uno de los municipios de la región “cayó sobre una nave industrial causando un incendio menor en una planta del edificio”, sin dar detalles.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)
fv