Moscú, 20 ene (Sputnik).- Australia invertirá unos 1.200 millones de dólares estadounidenses para impulsar la transición del sector nacional del aluminio a las energías renovables, anunció este lunes el Gobierno de Anthony Albanese.
“El Gobierno Laborista de Albanese está construyendo el futuro de Australia con una inversión récord de 2.000 millones de dólares [US$1.200 millones] en la industria del aluminio australiana […] Para impulsar la industria metalúrgica local, un nuevo Crédito para la Producción de Aluminio Verde brindará apoyo específico a las fundiciones de aluminio australianas que se pasen a la energía eléctrica renovable y confiable para 2036”, dice el comunicado oficial.
Estas empresas podrán recibir apoyo por cada tonelada de aluminio limpio que fabriquen en Australia durante un período de 10 años.
Actualmente, Australia es el sexto productor mundial del aluminio y el Gobierno de Albanese aspira a mejorar esa posición.
Además de generar las ganancias económicas para Australia, la iniciativa ayudará a reducir significativamente las emisiones.
Para 2030, Australia planea reducir las emisiones de gases de gases de efecto invernadero en un 43 por ciento respecto al nivel de 2005; y para 2050, conseguir cero emisiones netas. (Sputnik)
fv/sp