El Ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Hambre de Brasil, Wellington Dias , durante una reunión con la Subsecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, habló sobre la propuesta de crear una Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza. Así lo informa Brasil 247 , socio de TV BRICS.
“La alianza no pertenecerá al G20, sino a todos los países y organizaciones que quieran trabajar juntos. Necesitamos el apoyo de la ONU en dos frentes. En primer lugar, es necesario que las oficinas de la organización en los países miembros sirvan para coordinar esfuerzos, financiación y asistencia técnica. En segundo lugar, es necesario un mecanismo de apoyo centralizado para las operaciones de la alianza dentro del sistema de la ONU”, explicó el Ministro.
Según un informe de la ONU, 735 millones de personas en el mundo padecen hambre y 2.300 millones padecen inseguridad alimentaria. La publicación señala que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene como objetivo acabar con el hambre para 2026.
En 2023, Brasil lanzó el programa Brasil Sem Fome, a través del cual 24 ministerios trabajan juntos en tareas como la reducción de la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria, organizar la producción de alimentos saludables, etc.
A Lula da Silva se le ocurrió la idea de una Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza cuando el país asumió la presidencia del G20. La iniciativa consiste en presentar la experiencia práctica de otros países a los estados que quieran adaptar e implementar esta política en su territorio.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/