Las autoridades chinas están trabajando en la modernización del sistema de pago móvil para facilitar el proceso de pago a los turistas extranjeros. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua , socio de TV BRICS.
El ministro destacó las dificultades de pago que enfrentan quienes viajan al país. El pago sin efectivo a través de teléfonos inteligentes domina en establecimientos comerciales que van desde hoteles hasta tiendas de alimentación.
“Estamos optimizando cada paso del proceso del turismo receptor, agilizando los procedimientos que van desde las solicitudes de visa hasta los arreglos de vuelos, los registros en los hoteles, las compras y las visitas turísticas”, dijo Sun Yeli al final de la segunda sesión del 14º Congreso Nacional del Pueblo en Beijing. .
Las empresas chinas de plataformas de pago están trabajando juntas para simplificar el proceso de registro de los turistas extranjeros visitantes en las aplicaciones de pago locales, y todos los puntos de servicios al consumidor aceptan obligatoriamente moneda china en efectivo, añadió el ministro.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/